Epitafio

No sé que habrá más allá de la muerte. Me gustaría creer en una vida mejor, donde no haya lugar para el odio, donde al fin podamos descansar de este sufrimiento terrenal, pero no lo sé.

Quizá las estrellas, a lo lejos, sean los ojos de nuestros héroes desvanecidos, quizá solo se apagarán cuando olvidemos que están ahí, que nos miran, y que nos susurran aún estoy contigo.

Quizá permanezcan eternas siempre que recordemos sus enseñanzas en vida y, quizá, y solo quizá, sean cada ves más intensas si al recordarlos, nuestros labios dibujen una sonrisa.

No sé que habrá más allá de la muerte, me gustaría creer en ese paraíso idealizado del descanso eterno, pero de lo que estoy realmente convencido es que solo se habrán marchado cuando su presencia haya abandonado nuestro recuerdo

8 comentarios en “Epitafio

  1. Me llega tu mensaje en un momento crucial de mi vida y de la de mi madre. Sabes que hay veces que aparece un texto diciendo exactamente lo que necesitas leer… Gracias por ello, yo tbién me quedo como dice Mel…

    • Este texto lo escribí en honor a un buen amigo cuando falleció su abuelo. Años más tarde lo releí con el fallecimiento de mi segunda madre, mi abuela, y lo qué sentí en mis entrañas no se puede explicar mediante palabras. Me alegro que te guste y gracias por leerlo, un saludo y mucha fuerza.

Responder

